Estamos ante el peligro de crear una generación perdida en aprendizajes y efectos para el futuro: Marco Fernández

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Nacional

Ante las vicisitudes causadas por el COVID-19, las autoridades y docentes deben reaccionar o se podría causar que la actual generación quede perdida, esto respecto a sus aprendizajes y repercusiones en su vida, indicó este jueves Marco Fernández, profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

"Estamos ante el peligro, sin exagerar, en que si no actuamos de manera enfática y como sociedad para que la autoridad reaccione, esta sea una generación perdida en términos de aprendizajes y de sus efectos para el futuro en sus vidas", dijo en su participación en el foro EF MEET POINT. El dilema educativo en la coyuntura actual.

Fernández también señaló que las afectaciones no son tan palpables como en el sector salud, pero que se deben hacer hincapié en ellas.

"En el caso educativo (las consecuencias) no se ven de manera inmediata tan clara, acumulándose afectaciones que van a impactar negativamente en niños y jóvenes cuando sean adultos", reiteró el también coordinador de Educación de México Evalúa.

El catedrático comentó que acciones como la falta de internet para tomar las clases online marcan las desigualdades sociales en el país.

"No solo son con retrasos que se está aprendiendo, sino diferenciados por desigualdades tanto para el acceso a internet, la retroalimentación afectiva por parte de sus maestros y por parte de alumnos, que no han tenido contacto con ellos", comentó.

 

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