El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que exigirá al gobierno de Estados Unidos que deje de financiar a grupos políticos y organizaciones de la oposición.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguró que no se quedará callado ante el presunto financiamiento que hace la Embajada de Estados Unidos a miembros de la oposición, porque se trata de “una violación a la Constitución”.
“Imagínense que la Embajada de Estados Unidos esté financiando a grupos políticos que están en contra nuestra, que les den dinero a los intelectuales, escritores, ¿cómo me voy a quedar callado?, eso es una violación a la Constitución”, afirmó.
La semana pasada, López Obrador emitió una nota diplomática a Estados Unidos para que explique por qué financia a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y transparente la distribución de los recursos.
“Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno de Estados Unidos, porque voy a exigir que se suspenda financiar a opositores, ¿nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país? ¿Vamos a financiar a grupos opositores?, no, entonces vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos que están en contra de nosotros”.
Asimismo, señaló que los grupos opositores a la 4T se pueden financiar con ” los traficantes de influencia que están molestos” con su administración, pero no con gobiernos de otros países.
“Es el colmo que el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada le entregue dinero a opositores nuestros, yo ni entendía bien lo de Artículo 19, ahora ya lo entiendo reciben recursos de Estados Unidos, ¿dónde está el profesionalismo, dónde está la independencia?”, cuestionó.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en México hoy 4 de abril: lluvias intensas, calor extremo y alerta por vientos peligrosos
- Precio del dólar hoy 3 de abril: así cotiza el peso en México en pleno Viernes Santo
- Clima hoy 3 de abril: lluvias intensas, calor extremo y fuertes vientos impactan México
- Dólar hoy 4 de abril sorprende en México: así amaneció el tipo de cambio en pleno Sábado de Gloria
- SAT alerta: podrías pagar más de 10 mil pesos si no activas tu Buzón Tributario a tiempo












