El líder del Colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro, señaló que en ambos casos se tenía evidencia de qué había sido el grupo delincuencial de Los Ardillos.
La Fiscalía de Guerrero entregó este viernes los restos de dos personas desaparecidas entre 2017 y 2019 a sus familiares.
Miguel Ángel González Abarca, una de las víctimas, fue desaparecido en mayo de 2019 en Chilapa, de donde era originario, y cuyo cuerpo fue encontrado en Chilpancingo.
La otra persona solo fue identificada como Cándido "N", quien era originario de la localidad de Zitlaltepec, del municipio de Metlatónoc, en la montaña alta de Guerrero. Fue reportado ausente desde 2017; localizado en el municipio de Chilapa, en el punto conocido como la Huerta, sobre la carretera que lleva a la localidad de Atzacoaloya.
El líder del Colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro, señaló que en ambos casos se tenía evidencia de qué había sido el grupo delincuencial de Los Ardillos, el responsable de ambos crímenes.
"Hasta 2019, el Colectivo Siempre Vivos tenía un registro de más de mil asesinatos y por lo menos 500 desapariciones en la zona Centro de la entidad", dijo el líder del colectivo.
Ambos cuerpos se entregaron en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo, desde donde los restos serán llevados en carrozas hasta los municipios de Chilapa y Metlatónoc.
Noticias que podrían interesarte:
- Semana Santa 2026: así puedes obtener descuentos en viajes si eres estudiante o maestro
- Precio del dólar hoy 27 de marzo: así impacta el tipo de cambio en tu dinero en México
- Clima hoy en México 27 de marzo: frente frío sacude con vientos, lluvias y calor extremo
- Regresan envíos de México a Estados Unidos con nuevas reglas que debes conocer
- Semana Santa 2026: despliegan 50 mil elementos para proteger carreteras y destinos turísticos en México












