Foto: Cortesía

Nacional

Enrique Rubio recibe 131 años por asesinar a hija de la activista Miriam Rodríguez

Después de 11 años del secuestro y asesinato de Karen Alejandra Salinas Rodríguez, hija de la activista Miriam Rodríguez Martínez, un juez dictó sentencia de 131 años, 6 meses y 3 días de prisión contra Enrique Yoel Rubio Flores, uno de los responsables del crimen.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que Rubio Flores, miembro del grupo criminal Los Zetas, participó directamente en el secuestro y homicidio de Karen Alejandra.

La tragedia de Karen Alejandra y la lucha de Miriam Rodríguez

Karen Alejandra fue secuestrada el 22 de enero de 2014 en San Fernando. A pesar de que se pagó el rescate, nunca fue liberada. Su madre, Miriam Rodríguez, inició una cruzada para buscar a su hija y otros desaparecidos.

Entre los detenidos estuvieron Uriel Ulises Elizondo Soto y Cristian Josué Zapata González, capturados en septiembre de 2014, y posteriormente otros implicados, incluyendo Elvia Betancourt Castillo y Juan Carlos Flores Morales, quienes habían sido liberados tras cumplir condena por ser menores de edad al momento del delito.

Miriam Rodríguez asesinada pese a sus advertencias

Miriam Rodríguez fue asesinada el 10 de mayo de 2017, pese a solicitar protección. Antes de su muerte, advirtió que Enrique Yoel Rubio Flores era uno de los 28 reos fugados del penal de Victoria mediante un túnel apenas dos meses antes.

Cuatro hombres ejecutaron el homicidio de la activista: Alfredo Misael “N”, Edwin Alain “N”, Erick Leonel “N” y Juan Manuel Alvarado “N”, dos de los cuales habían escapado del penal.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: