19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Nacional

Encuentro AMLO y Kamala Harris: firman acuerdo de cooperación entre México y EU

Esta será la primera reunión presencial entre los funcionarios y el tema central de la reunión es la agenda migratoria.

México y Estados Unidos firmaron un acuerdo de entendimiento de cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Kamala Harris, vicepresidenta de EU, estuvieron presentes como testigos de honor.

“Vamos a hablar con la presidenta, nos da mucho gusto que nos visite. Hablaremos del tema migratorio, pero atendiendo las causas en lo fundamental”, dijo el titular del Ejecutivo federal mexicano.

El motivo central de este encuentro está relacionado con la agenda migratoria.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, el memorando de entendimiento, que consiste en el intercambio de experiencias y propuestas sobre los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica, no implica una transferencia de recursos.

Después de una reunión de trabajo, Harris y López Obrador realizarán un recorrido por los murales y zonas de contenido histórico en Palacio Nacional.

La visita concluirá a las 12:00 horas, explicó Ebrard.

Antes del encuentro, la exsenadora publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde remarcó la importancia de la relación entre las naciones vecinas.

“Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende una de otra. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar la importante asociación de nuestra nación con México”, publicó.

 

Temas relacionados: