04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Nacional

En tres años Sedatu ha realizado obras de Mejoramiento Urbano en áreas equivalentes a 200 Zócalos

En el periodo 2019-2021, el Programa de Mejoramiento Urbano ha beneficiado a 5 millones 300 mil personas, con obras realizadas en un área total de 3.8 millones de metros cuadrados, equivalente a 200 Zócalos de la Ciudad de México, informó el titular dela Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Romån Meyer. 

En la conferencia mañanera  del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes en Palacio Nacional, Meyer destacó que en los primeros tres años de esta administración se han invertido 29 mil millones de pesos en este programa, orientado principalmente a las regiones de mayores carencias en materia de infraestructura básica, como agua, luz, drenaje, pavimentación, equipamientos de  espacios públicos y vivienda.

Román Meyer puntualizó que se han generado 300 mil empleos, con más de 187 mil acciones de vivienda y 762 obras a nivel nacional para mejorar cientos de comunidades de mayor carencia en materia de infraestructura básica.

El secretario explicó que el programa contempla cuatro vertientes: mejoramiento integral de barrios, vivienda en el ámbito urbano, regularización de certeza jurídica y actualización o desarrollo de los programas de ordenamiento territorial o desarrollo urbano.

A través de estas el gobierno federal busca cumplir con objetivos como incremento del bienestar en las comunidades, inversión en infraestructura pública y generación de empleo.

Meyer indicó que en el año 2019 el programa concentró 348 obras, principalmente en la frontera norte y ciudades turísticas.

De 2020 y lo que va de 2021, las obras de este programa se han concentrado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el corredor Tren Maya.

En 2020 se ejecutaron 128 obras con una inversión de siete millones 496 mil pesos en dichos lugares, puntualizó.

“Nos enfocamos en gran parte en las inmediaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles como parte de los programas que venimos nosotros apoyando a las grandes infraestructuras del Aeropuerto Felipe Ángeles, corredor Maya o corredor del Istmo”, señaló el funcionario.

En lo que va de 2021 se realizaron 286 obras y se invirtió en 703 viviendas con mejoras, ampliaciones y sustitución de las mismas con una inversión de 13 millones 138 mil pesos, destacó.

 

Temas relacionados: