¡En plena pandemia! nueva caravana migrante comienza viaje a EU; retienen a un grupo

Foto: Cortesía

Nacional

En el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al continente americano, un grupo de migrantes, provenientes de Honduras, partió este martes en una nueva caravana con destino a Estados Unidos.

De acuerdo al medio hondureño, Radio Progreso, decenas de personas, entre ellas algunas familias, salieron la mañana de este martes de la Central de Autobuses en San Pedro Sula. Horas después, autoridades policiales detuvieron algunas personas en el sector de Baracoa, Cortés.

Dicha caravana pretende llegar a la frontera de Corinto en Omoa, Cortés, para después pasar a Guatemala y de ahí continuar su paso por México y llegar a Estados Unidos.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración de Honduras informó que “un grupo de personas en condición irregular” abandonaron un albergue temporal en Tegucigalpa, pero no dio detalles sobre la caravana ni explicó la situación actual de tales migrantes.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración dijo que se activó un sistema de alerta temprana para “agilizar las condiciones con las autoridades migratorias de Honduras así como los Gobernadores y alcaldes de esa zona fronteriza” ante el posible ingreso de la caravana.

 

Temas relacionados: