11
Mar, May

En México, 2 de cada 10 adultos mayores podría no querer vacunarse contra COVID: INEGI

Por: Cortesía

Nacional

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, de acuerdo con un censo entorno a la vacunación contra la COVID-19 en  diversos países, en México 2 de cada 10 adultos mayores afirmaron no querer el antídoto, pese a las recomendaciones sanitarias.

En entrevista Édgay Vyelma, director de Estadística del INEGI, informó que una encuestadora internacional, Ipsos, reveló la intencionalidad de vacunación en los habitantes de 15 países seleccionados, entre los que se encuentra México.

” México registró el 80%  de intencionalidad, es decir, el 20% no está de acuerdo en la vacunación contra la COVID-19. Sin embargo, estos datos no abarcan comunidades rurales, es una encuesta urbanizada”, afirmó Vyelma.

Por otro lado, el director de Estadística confirmó que en nuestro país, de acuerdo con el censo poblacional de 2020, se contabilizan 15 millones143 mil habitantes de 60 años y más. Pese a que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que había terminado la inoculación a todos los adultos mayores, pues -mencionó que-más de 11 millones de personas recibieron por lo menos la primer dosis de una vacuna

“Es una medición exhaustiva que se hace cada 10 años, México es uno de los países que pudo realizar su censo en 2020 y publicó sus resultados… Estos resultados son de uso obligatorio por parte del Gobierno Federal”, destacó el especialista.

En lo que respecta a la población de entre 50 a 59 años, Edgar Vyelma confirmó que hay 12 millones 733 mil 500 personas en territorio nacional, sin embargo, este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimó un poco más de 9 millones.

 

Temas relacionados: