17
Dom, Ene

Empleados de Interjet estallan en Huelga.

Foto: Cortesía

Nacional

Empleados de la aerolínea Interjet votaron a favor de que este 8 de enero inicie una huelga, debido ante una nula falta de acuerdos para el pago de las ocho quincenas adeudadas y aguinaldo.

En un comunicado la Sección 15 de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) comunicó que un  62% determinó parar las operaciones parciales  de la aerolínea y así buscar que se liquiden los pasivos que se tienen con ellos.

El sindicato señaló que a la fecha los adeudos a los empleados suman cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y el fondo de ahorro de 2020, además del pago de los créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS, entre otros aspectos.

La propia Sección 15 dio a conocer que ante esta decisión, será hoy al mediodía cuando de por iniciada la huelga, además de colocar banderas roji-negras en todas las instalaciones de la compañía en señal de protesta.

Cabe recordar que el pasado 5 de enero se efectuó la última reunión entre la Sección 15 de la CTM y miembros de la mesa directiva de Interjet sin embargo no se logró ningún acuerdo entre las partes.

A finales del año pasado la empresa ha suspendido todos sus vuelos debido a su falta de recursos para la adquisición de turbosina.

El Sindicato ha informado que la aerolínea le debe al SAT 7 mil millones de pesos en impuestos, además de pasivos por 2 mil millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por compra de turbosina.

 

Temas relacionados: