Eliminar puentes, iniciativa que se puede analizar: Hacienda

Foto: Cortesía

Nacional

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso eliminar los puentes vacacionales por un cambio en los días festivos, la Secretaría de Hacienda indicó que si bien no tiene mayores detalles, es una iniciativa que puede analizarse para evaluar el impacto y tratar de reducirlo.

“Es una iniciativa que todavía se puede analizar para ver cuál es el impacto, desde el lado de Hacienda no hemos recibido más información sobre qué significa la eliminación de los días. Si bien hay días largos que podrían promover consumo, sobretodo del lado del turismo, habría que ver cómo lo van a implementar”, señaló el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio. 

Después de su participación en la inauguración de la ampliación del Museo Numismático Nacional, puntualizó que el tema se analizará, pero todavía no participa en alguna reunión con los afectados. Además, indicó que el tema no necesariamente está del lado de la dependencia, pero lo analizarán para ver el impacto y “tratar de minimizarlo”. Tras anunciarse la propuesta, hoteleros y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) advirtieron de las posibles afectaciones para los sectores productivos; sin embargo, el presidente López Obrador descartó que la misma dañe a la industria. 

 

Temas relacionados: