El PRI llama a no creer en medios que vinculan a EPN con actos de corrupción.

Foto: Cortesía

Nacional

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron a la ciudadanía no creer en versiones periodísticas que involucran al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, con actos de corrupción por su cercanía con el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “no puede ser a través de los medios, hoy el presidente públicamente dice que no tiene conocimiento de nada al respecto, hay que ver que dice la autoridad, no un medio, y si no hay hoy una denuncia, sino hay un planteamiento al respecto, no hay mucho que comentar”.

En tanto, la exdirigente nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, sostuvo que “yo no tengo ningún dato que pudiese hacer pensar eso y, creo que las versiones periodísticas, son justamente eso, versiones periodísticas y es solamente la autoridad, en este caso, la Fiscalía quien sabe si tiene o no alguna investigación que involucre al expresidente, sino a funcionarios del gobierno pasado. No hay que darles mucho crédito, más bien esperar a que la autoridad tome acciones, si es que lo va a hacer”.

Por su parte, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, pidió “no hacer juicios de valor, o sea, no hay judicializar la justicia, ni politizar la justicia… porque entonces caemos en subjetividades, a filtraciones, esperemos mejor lo que digan las autoridades competentes”.

 

Temas relacionados: