22
Jue, Abr

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un Cuartel de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Foto: Cortesía

Nacional

El dirigente de la Republica asegura que para finales del año dicho organismo tendrá 240 cuarteles en todo el país.

Zacatecas, ZAC. – Este fin de semana AMLO acudió al estado de Zacatecas para inaugurar uno de los cuatro nuevos cuarteles que tendrá la Guarida Nacional en dicho estado, además el mandatario recalcó el crecimiento que ha tenido dicho organismo en últimos dos años.

"Ahora ya se tiene está Guardia Nacional con cerca de 100 mil elementos en año y medio, la Policía Federal, lo más que llegó a tener fueron 40 mil elementos y operativos, solo la mitad, 20 mil administrativos; ahora son cerca de 100 mil elementos operativos de la Guardia Nacional" fueron las palabras que comunico ante los medios el presidente Obrador.

Cabe agregar que una de las metas que tiene el gobierno de López Obrador es que para finales de 2021 la Guardia cuente con 240 de estas instalaciones, a posteriori destacó que el ejército ha construido aparentemente estos cuarteles con un presupuesto de 25 millones de pesos y en un periodo de construcción no mayor de cuatro meses.

Siguiendo a su discurso manifestó que si esta clase de proyectos se les fueran entregados a constructoras privadas estas según bajo su perspectiva cobrarían mucho más.   

 

Temas relacionados: