23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Nacional

El peso se mantiene por debajo de las 20 unidades por dólar

El peso mexicano se apreciaba el lunes de la mano de otras monedas emergentes de la región, mientras el mercado espera señales sobre los siguientes pasos de la política monetaria de Estados Unidos, y la bolsa avanzaba tras anotar su segunda baja semanal consecutiva.

La moneda local, que mostraba movimientos acotados en la sesión, cotizaba en 19.8667 por dólar, con una ganancia de un 0.07 por ciento frente a los 19.8810 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Mientras tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC subía a media jornada un 0.27 por ciento a 51 mil 658.80 puntos con un volumen de 30.6 millones de títulos negociados. La plaza avanzó más temprano más de un 1 por ciento y superó momentáneamente los 52 mil puntos.

Esta semana se conocerán varios datos económicos de Estados Unidos, comenzando el martes con los precios al consumidor, que darán una imagen más amplia del estado de la mayor economía mundial antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

"Tendremos que confiar en los datos para formarnos una opinión sobre lo que la Fed decidirá la próxima semana y en los últimos meses del año, empezando por las lecturas de la inflación del martes", dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.

 

 

Temas relacionados: