'El Lunares', líder de 'La Unión Tepito', es trasladado a la CDMX tras su detención en Hidalgo

Foto: Cortesía

Nacional

Óscar Andrés 'N', alías 'El Lunares', líder de 'La Unión Tepito', fue trasladado este viernes a la Ciudad de México, tras ser capturado en Hidalgo por autoridades federales y estatales, durante la madrugada.

'El Lunares' fue detenido en el municipio de Tolcayuca en posesión de droga y diversas armas de fuego, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la Fiscalía, la persona tiene una orden de aprehensión vigente por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés agravado, la cual fue solicitada al Ministerio Público y emitida el 30 de noviembre de 2019.

A su llegada a la capital del país, el presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Óscar Andrés 'N' fue detenido la madrugada de este día en Hidalgo, en un operativo conjunto entre las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y el gobierno de Hidalgo.

En 2018, esta persona, identificada como 'El Lunares', tomó el control del grupo delictivo que opera en la Ciudad de México luego de la detención de 'El Betito', quien era jefe de la organización.

 

Temas relacionados: