El escalofriante interrogatorio de sicarios de “Guerreros Unidos” a presuntos responsables del ataque a un jaripeo en Iguala

Foto: Cortesía

Nacional

Miembros del cártel Guerreros Unidos difundieron una grabación en redes sociales sobre el interrogatorio de dos personas, quienes supuestamente participaron en las labores de halconeo (vigilancia), durante el ataque a un jaripeo en el municipio de Iguala, Guerrero.

En las imágenes, una mujer identificada como Liliana "N" explica que en la agresión colaboró gente armada abordo de tres camionetas de las comunidades de Mezcala y Carrizalillo, del municipio de Zumpango de Neri.

Asegura ser originaria de Huitzuco y trabajar con el “Nencho” Marquina Chapa. Además indica que José Luis Ávila López, alcalde de ese municipio, así como la policía local, los apoya con labores de halconeo.

En la grabación, los supuestos miembros de Guerreros Unidos acusan al presidente municipal priista del municipio de Huitzuco, y al gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, de tener vínculos con el cártel de Tlacotepec que dirige Nencho Marquina Chapa.

Nencho controla la parte de una zona de la Sierra de Guerrero y está confrontado con el cártel de la Sierra que dirige Isacc Navarrete.

Finalmente, en un momento del video, un miembro de Guerreros Unidos hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en el conflicto armado que se vive en Guerrero.

De acuerdo con los reportes policíacos, la noche del martes fueron encontrados los cuerpos desmembrados de una mujer y un hombre en la carretera federal Chilpancingo -Iguala, cerca de la comunidad de Sabana Grande.

Los restos, que corresponderían a los sujetos interrogados por los miembros de Guerrero Unidos, fueron esparcidos en la vía federal y en la zona fueron halladas dos cartulinas con narcomensajes dirigidos al alcalde de Huitzuco.

El doble criminen es la respuesta del cártel Guerreros Unidos al ataque armado atribuido al grupo de Los Tlacos, registrado el fin de semana en un corral donde se realizaba un jaripeo en la comunidad de Zacacoyuca, que dejó una persona muerta y tres heridas.

Los medios locales consignaron que la disputa entre el cártel de Tlacotepec y Guerreros Unidos comenzó por el interés de ambos de apropiarse la plaza de Iguala.

El fin de semana, la violencia arrasó en Guerrero. Una persona murió y otras tres resultaron heridas tras un ataque en una corrida de toros en el municipio de Iguala.

En una grabación difundida en redes sociales se aprecia cuando al menos cinco hombres comienzan a disparar desde la puerta del jaripeo, mientras los espectadores intentan resguardarse de las ráfagas provenientes de fusiles AK-47 y AR-15.

Al final de las imágenes se aprecia cuando los sujetos salen del lugar, mientras siguen disparando al aire. Entre el público se encontraban familias completas.

Durante la agresión murió un ex comisario municipal de la comunidad de Paintla del Zapotal y resultó herida la comisaria de Zacacoyuca, identificada como Francisca "N", así como dos hombres.

 

 

 

Temas relacionados: