El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que sancionó a la red de transportistas OTD Valenzuela, así como a otras tres redes, que presuntamente transportan drogas para el Cártel de Sinaloa.
“Hasta el momento, se sabe que la OTD Valenzuela se habría establecido como una red indispensable para el Cártel de Sinaloa, nombrada así en honor a sus dueños, los hermanos Jorge Alberto, Wuendi Yuridia y Juan Francisco Valenzuela Valenzuela.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Jorge Alberto y Wuendi Yuridia fueron detenidos en los EUA en octubre de 2020 y noviembre de 2021, respectivamente.
Cabe recordar, que en octubre de 2021, una acusación federal por tráfico de drogas presentada ante la Corte de Circuito Estadounidense para el estado de California reveló cargos contra Juan Francisco Valenzuela Valenzuela, Héctor Alfonso Araujo Peralta, y Raúl Rivas Chaires, quienes continúan prófugos de la justicia.
Noticias que podrían interesarte:
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Más de $50,000 millones de pesos son las proyecciones oficiales del gasto económico en México por el mundial 2026
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano












