Ebrard reconoce que persiste acoso y hostigamiento hacia las mujeres

Foto: Agencias

Nacional

El canciller mexicano admitió que en la dependencia a su cargo distintas mujeres han denunciado hechos de violencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que en la dependencia a su cargo persiste el acoso, hostigamiento y las injusticias hacia las mujeres.

Al inaugurar el Encuentro por la Igualdad y la no Violencia sobre las Mujeres y Niñas, el canciller mexicano expuso que ha dialogado con distintas mujeres en Relaciones Exteriores, que han denunciado hechos de violencia.

"Todavía hay desgraciadamente mucho hostigamiento, acoso e injusticias. He dialogado con muchas compañeras en la Secretaría y lo sé perfectamente y lo menos que podemos hacer todos los que estamos aquí es ser complacientes", mencionó.

Ebrard Casaubón señaló que el inmueble de la Secretaría de Relaciones Exteriores ya pasó la regulación con la cual se asegura qué hay equidad de género y se respetan los derechos. Añadió que la regulación se lleva ya a otras oficinas.

La violencia contra mujeres, un "monstruo" que se debe erradicar: Diego Luna

Actualmente, comentó, se lleva la regulación en la oficina de Relaciones Exteriores en la alcaldía de Benito Juárez, en la ciudad de México, y el consulado en Houston.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario