03
Jue, Dic

Durazo le responde a Fox: 'Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta'

Foto: Cortesía

Nacional

Alfonso Durazo, aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, respondió este miércoles a las críticas del expresidente Vicente Fox, quien lo calificó de "rata".

Durazo confirmó el miércoles que dejará su puesto en el gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la noticia, Fox publicó en su cuenta de Twitter que "las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco".

 

A esto respondió el secretario de Seguridad, quien se desempeñó como secretario particular de Fox de 2000 a 2004.

"Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro", publicó en su cuenta de Twiter.

El funcionario federal señaló que cuando el expresidente inició su administración, México estaba en el lugar número 53 del ranking mundial de lucha contra la corrupción, pero que al final del sexenio el país se ubicó en el lugar 70.

 

"En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente", agregó.

Durazo señaló que su renuncia como secretario de Seguridad se debe a que buscará competir por la gubernatura de Sonora en las elecciones intermedias de 2021.

Sobre esto, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún está convenciendo a Durazo para que no deje el Gobierno.

 

Temas relacionados: