El domingo nueve de junio, fueron grabados elementos de la Guardia Nacional saliendo de una vivienda de la colonia Industrial, en la ciudad de León, Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos hombres fueron detenidos como los presuntos autores materiales del asesinato de cuatro mujeres, un bebé y un niño en la ciudad de León.
“La Fiscalía de Guanajuato identificó y capturó a dos de los autores materiales del homicidio múltiple en león el 9 de junio de 2024”, dijo la dependencia en su cuenta X.
Así mismo mencionaron que la información está en proceso y que darán detalles “más adelante”.
El domingo nueve de junio, fueron grabados elementos de la Guardia Nacional saliendo de una vivienda de la colonia Industrial, en la ciudad de León.
Minutos después, cuatro hombres ingresaron al lugar y mataron a Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck y Ana Cristina, también asesinaron a dos menores R.A.S.C. y L.Y.R.M.
Procedente del asesinato, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó que fueran investigado el personal de la corporación federal. Asimismo, comentó que la Fiscalía ya tenía identificados a los presuntos responsables.
“La Fiscalía ya ha implementado un cerco de búsqueda para dar con los responsables, ya hay unos sospechosos y espero que pronto caigan ante la justicia”, dijo un día después de la masacre.
Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el viernes 14 de junio, que había cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos por el caso del multihomicidio en León.
“Ya se está trabajando en la investigación”, declaró.
Noticias que podrían interesarte:
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Sube la tensión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Ronald Johnson: Invita a respetar asuntos internos del País
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- Precio del dólar hoy 2 de junio de 2026: peso mexicano avanza frente a la divisa estadounidense












