¿Dónde puedo ver el Grito de Independencia?

Foto: Cortesía

Nacional

Hoy celebramos otra edición del Grito de Independencia realizado originalmente por Miguel Hidalgo en 1810.

Sin embargo, este año no se podrá acudir a la plancha del Zócalo debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

De esta manera, el Grito de Independencia se podrá ver en televisión abierta y en las redes sociales del Gobierno federal y de las alcaldías que componen la Ciudad de México.

En cuestión a estados, se podrán observar sus respectivas celebraciones a través de las cuentas digitales de cada uno de ellos.

Sin asistentes o invitados especiales, y con un aparatoso operativo de seguridad para impedir el tránsito de las personas en el centro de la Ciudad de México, de acuerdo con el programa de la Presidencia, las celebraciones patrias comenzarán a las 19:00 horas, y podrán ser vistas a través de las redes sociales y del Canal 14, del Sistema Público de Radiodifusión.

La ceremonia de El Grito, iniciará a las 22:55 horas, cuando se encenderá un pebetero que representará una “llama de la esperanza”, para lo que serán utilizados 50 kilos de gas, según la información difundida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará acompañado exclusivamente por su esposa, hasta el momento, sin integrantes del gabinete o del cuerpo diplomático, y sin la tradicional cena.

 

Temas relacionados: