Dónde, cuándo y en qué horarios se transmitirán los programas para el regreso a clases

Foto: Cortesía

Nacional

El próximo ciclo escolar 2020-2021, que iniciará el 24 de agosto, será a distancia debido a la pandemia del COVID-19, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un convenio suscrito con las televisoras privadas más importantes del país.

 

El secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo en conferencia este lunes en Palacio Nacional, que se firmará un convenio con TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen para dar clases por televisión abierta, como parte del programa Aprende en Casa II.

 

Este programa llevará educación de manera remota a más de 30 millones de alumnos y estudiantes que regresarán a clases a distancia el próximo 24 de agosto, explicó Moctezuma Barragán.

 

"En seis canales de televisión, lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día, durante siete días a la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial", comentó el secretario de la SEP.

 

Esteban Moctezuma dijo que se transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 programas de radio en 20 lenguas indígenas, con contenidos desde educación inicial hasta bachillerato.

Canal 5, de Televisa, transmitirá clases de primero a tercero de primaria

El Canal 5, en su frecuencia 5.2, transmitirá las clases para los grados de primero a tercero de primaria, como parte del nuevo programa Aprende en Casa II, informó este lunes Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo de Televisa.

 

Azcárraga Jean acudió este lunes a Palacio Nacional, donde junto con representantes de Imagen, Multimedios y TV Azteca firmaron un convenio con la SEP para transmitir por sus pantallas contenidos del programa Aprende en Casa.

Las otras televisoras

Se conoce hasta el momento que tanto TV Azteca (uno en su frecuencia 7.3) y Televisa cederán dos canales para este propósito; uno de Multimedios y uno más de Imagen Televisión, darán servicio a los estudiantes de todo el país, tanto de escuelas privadas como particulares.

Diariamente se transmitirán los programas de 08:00 a las 19:00 horas. Se informó también que tanto el formato de evaluación como los horarios exactos y por grados se darán a conocer en los próximos días.

 

Temas relacionados: