26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Nacional

Diputados rinden homenaje a René Juárez Cisneros

La Cámara de Diputados inició el homenaje de cuerpo presente del coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, quien falleció este lunes por las secuelas del Covid-19, enfermedad que adquirió en abril pasado.

Con una guardia de honor encabezada por sus compañeros del PRI, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, e integrantes de las otras bancadas, fue recibido entre aplausos el líder los priistas en la 64 Legislatura.

René Juárez Cisneros, un diputado de oposición que unió a los morenistas. Al homenaje acudió el presidente de Morena, Mario Delgado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Sus allegados priistas también acudieron al reconocimiento, el senador Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, reconoció la labor política y humana de su compañero priista y expresó su solidaridad con su esposa, Virginia Campos Perea y sus hijos, quienes acudieron al pleno.

El líder de los morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, destacó la figura de Juárez Cisneros, como un político de consensos y un hombre de México, que fue promotor de los derechos de los afrodescendientes en México.

Conmovido, Juan Carlos Romero Hicks reconoció a René Juárez Cisneros como un demócrata, con el que coincidió en muchas ocasiones en su labor como diputados federales, y anteriormente cuando fueron gobernadores en el periodo de la primera alternancia presidencial en 2002, cuando Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero.

El vicecoordinador del PT, Benjamín Robles Montoya, lo reconoció como un político de oposición que siempre supo escuchar y buscar el diálogo con su bancada, además de ser un hombre congruente, leal y apasionado por el país.

 

Temas relacionados: