¿Dictadura perfecta? Temo por el 'panfletarismo perfecto', responde Gutiérrez Müller a Vargas Llosa

Foto: Cortesía

Nacional

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller respondió a las críticas hechas por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, sobre que México está retrocediendo hacia la llamada 'dictadura perfecta' bajo el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tengo mucha admiración por los escritores y quisiera que jugaran un papel absolutamente importante en América Latina. Y mucho me temo que algunos de ellos estén haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto", publicó la también investigadora en su cuenta de Facebook.

Gutiérrez Müller señaló que el "fanatismo y dogmatismo" de algunas personas desemboque en lo que calificó como un 'panfleto perfecto'.

El viernes, Vargas Llosa expresó su opinión sobre el desempeño de la administración de López Obrador, quien cumple un año en el poder el próximo domingo.

“México comenzaba a salir de esa 'dictadura perfecta', que al final no era tan perfecta, era bastante imperfecta para las mexicanas y mexicanos, y me temo muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del actual presidente de México, nos conduzca otra vez a la 'dictadura perfecta'", afirmó en el Museo de Memoria y Tolerancia .

Esta no es la primera crítica que el escritor peruano hace sobre el Gobierno de López Obrador. En octubre, el Nobel de Literatura calificó al presidente de México como "la resurrección del PRI", el partido que permaneció en el poder por más de 70 años.

La respuesta de Gutiérrez Müller no es la primera que realiza ante alguna crítica hecha hacia la figura de su esposo o hacia uno de sus proyectos. En julio, criticó la editorial publicada en el semanario religioso Desde la Fe, en la que se mencionaba que la Cartilla Moral no resolvería los problemas éticos de México.

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario