Por: Cortesía

Nacional

Detienen al rejoneador Rodrigo Santos en San Luis Potosí, lo investigan por presunta violencia familiar

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán trajeron detenido vía aérea a Mérida al rejoneador mexicano Rodrigo Santos Alonso Quintanilla, para presentarlo ante una jueza de control porque fue denunciado por su expareja por el delito de violencia familiar.

Dicho torero fue arrestado ayer en San Luis Potosí, informó la Fiscalía General de esa entidad, tras ejecutarse una orden de aprehensión liberada por la justicia yucateca.

Rodrigo Santos Alonso Quintanilla fue entregado a los policías de Yucatán y llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Mérida, desde donde lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Dicho sujeto llegó esposado y custodiado por elementos de la SSP la mañana de este día, y se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de imputación en su contra. 

Cabe mencionar que su expareja lo denunció penalmente en el año 2018 por el delito de violencia familiar, acusándolo de empujarla, golpearla y amenazarla en su vivienda ubicada en la colonia Maya al norte de Mérida.

De acuerdo con el expediente 1968/2018, dicho torero atacó en dos momentos a la mujer cuando ella le reclamó su adicción a la cocaína. 

Rodrigo Santos tenía programado participar este viernes en una corrida en la Plaza de Toros Monumental El Paseo en San Luis Potosí, pero fue detenido antes de ese evento.