Tres elementos de la policía municipal de Epazoyucan, Hidalgo, fueron dados de baja luego de ser captados en video en estado de ebriedad y fuera de su zona de patrullaje.
Las imágenes, grabadas por un ciudadano y difundidas en redes sociales, muestran a los oficiales discutiendo acaloradamente por unas llaves extraviadas. En el video, uno de ellos exclama: “¡Yo te las di, wey!”.
Fuera de su área de vigilancia
De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió en el fraccionamiento El Saucillo, municipio de Mineral de la Reforma, zona que no correspondía a su asignación de vigilancia.
Poco después de la difusión del video, autoridades de Mineral de la Reforma montaron un operativo para detener a los policías, quienes dieron positivo a la prueba de alcoholemia.
Baja definitiva y advertencia a otros elementos
El ayuntamiento de Epazoyucan informó que, tras verificar los hechos, inició un procedimiento administrativo que concluyó con la destitución inmediata de los tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En un comunicado, la autoridad municipal reiteró su compromiso de no tolerar conductas que atenten contra la ética, la ley y la confianza ciudadana, e invitó a la población a denunciar irregularidades cometidas por servidores públicos.