Deben ya fincarse responsabilidades a personajes clave en el caso Ayotzinapa: abogado de padres de los 43

Foto: Cortesía

Nacional

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos pedirán este jueves, en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se comience a atribuir responsabilidades a personajes involucrados en el caso, indicó el abogado Vidulfo Rosales.

"Ya deben fincarse responsabilidades a personajes clave que participaron de manera directa en la desaparición (de los normalistas), como los que obstaculizaron la investigación de las autoridades", informó el litigante de los padres de los normalistas en entrevista telefónica con Javier Risco para La Nota Dura.

Agregó que esa será una de las exigencias que se planteará en el encuentro con el mandatario mexicano.

Este miércoles, los padres de los 43 estudiantes y el Gobierno federal acordaron la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para que coadyuve en la investigación del caso Iguala.

Sin embargo, desde la perspectiva del abogado la principal responsabilidad de la investigación debe recaer en la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia.

"Para nosotros la responsabilidad mayor radica en la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia y la Fiscalía, ellos son los que tienen que impulsar la investigación y el GIEI solamente es coadyuvante", abundó.

 

Temas relacionados: