Las personas de 50 a 59 años podrán vacunarse a partir de la primera semana de mayo. Se han destinado 300 mil dosis de Sputnik V para este grupo de población, confirmó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.
Este jueves llegaron a México 800 mil dosis de la vacuna rusa y 500 mil de ellas serán usadas para completar esquemas de vacunación. Se tiene contemplado que para el lunes tres de mayo se reciba medio millón más de la inmunización creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Moscú.
Además, se espera que continúen los envíos de vacunas de Pfizer y AstraZeneca, de los cuales se estima que también se usarán dosis para vacunar al grupo de población de 50 a 59 años.
De momento no se esperan próximamente llegadas de vacunas Sinovac, por lo que al menos en el arranque de la vacunación para este grupo no se usaría.
Es espera que sean vacunadas casi 10 millones personas que comprenden ese rango de edad.
Desde el 23 de diciembre, México ha recibido 23 millones 983 mil 385 vacunas envasadas de cinco diferentes laboratorios: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics.
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar hoy 18 de junio de 2026 en México: así cotiza el tipo de cambio y los bancos
- Precio del dólar en México hoy viernes 19 de junio de 2026: tipo de cambio y bancos
- Registro obligatorio de línea telefónica en México: cómo verificar si tu celular ya está dado de alta
- Últimos días para registrar tu línea celular: fecha límite, requisitos y qué pasa si no haces el trámite
- Registro de celulares en México 2026: qué datos se piden y por qué genera polémica












