"Crecimiento económico del 2% es insuficiente", dice Carlos Urzúa

Nacional

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, reconoció que tener un crecimiento económico de 2% es insuficiente. “Crecer 2% es insuficiente; ciertamente es el crecimiento que hemos tenido en los últimos 30 años”, dijo al término de la CCCXXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales. 

Reiteró que se alcanzará la meta de 2% e incluso estimó que podría ser un poco más que ese porcentaje. Urzúa recordó que en la década de los años 60 y 70, México llegó a ser un país que era considerado por muchos observadores extranjeros como el próximo país industrial. 

Sobre las diversas expectativas que hay para la economía nacional, el funcionario consideró que cada quién tiene sus propias perspectivas y que respetan las del Banco de México.

Volvió a mencionar que los ingresos recabados por el gobierno federal están dentro de la meta esperada, por lo que no ve necesario ajustar más la plantilla laboral del sector público. "Están un poquito arriba de los ingresos calendarizado, entonces no hay ninguna razón para andar recortando personal en absoluto", afirmó.

Sin embargo, señaló que en el caso de Pemex sí se tendrá que hacer, no obstante, va marchando por buen camino ante un aumento de la producción petrolera.   

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario