Crece llegada de los turistas internacionales

Nacional

La actividad turística de México camina con paso firme, y las cifras así lo avalan, afirmó el secretario de TurismoMiguel Torruco Marqués, quien informó que de enero a mayo del presente año, se registró un ingreso de divisas por turistas extranjeros de 11 mil 66 millones de dólares, un incremento de 14% con respecto al mismo lapso del año pasado.

En el marco de la celebración del “Día del agente de viajes” y del aniversario 74 de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), el funcionario agregó que esta fue la derrama que dejaron los 18.2 millones de turistas internacionales que llegaron a México en los primeros cinco meses de 2019, cifra 5.9% mayor a la reportada en el periodo similar al de 2018.

Asimismo, Torruco Marqués también dio a conocer que en el periodo señalado el gasto medio de los turistas de internación fue de 958.6 dólares, lo que significa un incremento de 14%.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo informó que en mayo, las seis ciudades que atrajeron al 94% de viajeros foráneos a México fueron: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario