23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Crean mapa para que ubiques tu puesto de elotes más cercano

¿Con antojo de un elote o unos esquites? No te preocupes, ya no será necesario que salgas disparado tras la camioneta que vocea estos y otros manjares por las calles de la Ciudad de México; el ingenio nacional y la buena voluntad que nos unen siempre en torno a la comida han traído una solución para que siempre encuentres tu puesto más cercano.

En redes sociales se ha viralizado un mapa que concentra los puestos callejeros y locales donde los capitalinos pueden encontrar los tradicionales elotes y esquites, una botana atemporal en la capital del país y aquí te dejamos los detalles de cómo ubicar el tuyo o contribuir con los que hacen falta para que ningún chilango se quede con el antojo.

El geógrafo y demógrafo Baruch Sangines fue el autor de este mapa, ya considerado por muchos como una joya digital. Fue a través de su cuenta de Twitter donde el especialista en cartografía y la visualización de datos difundió el mapeo de los elotes en la Ciudad de México.

El mapa colaborativo ya está disponible en Google maps y en él puedes distinguir los locales gracias al dibujo de un elote amarillo como señal del feliz hallazgo gastronómico.

“Un mapa colaborativo sobre elotes y esquites en la CdMx. Faltan muchos, si conoces alguno, comparte su ubicación en los comentarios para sumar al mapa”, escribió el geógrafo, que ya es amado por muchos por su contribución al deleite del paladar de los capitalinos.

Poco a poco los internautas han colaborado con el mapa del geógrafo, quien amablemente responde con un “se agrega” e incluso celebra a los usuarios que comparten la ubicación exacta del mapa, facilitando la labor de ampliar esta ruta inagotable de elotes y esquites.

Además, Sangines ya también recibió propuestas de matrimonio, de usuarias de redes sociales que saben que el amor, muchas veces llega por el estómago. No es la primera vez que Sangines sorprende con sus aportaciones, pues en 2019 iluminó el mapa de México con los puestos de tacos, tal como se verían desde el espacio.

Tras unas cuantas horas, el propio investigador agregó que el mapa había desatado lo mejor de todos, y que además muchos locales y puestos agregados también ya había muchas citas para ligar con un vaso de esquites de por medio.

¿Ya agregaste tu puesto de elotes de confianza o ubicaste el más cercano para ir por uno con chile del que no pica?

 

 

 

 

Temas relacionados: