Coronavirus: Ssa confirma 3 bebés contagiados por Covid-19 en México

Foto: Cortesía

Nacional

La Secretaria de Salud confirmó que ya son tres los casos de bebés menores de un año de edad que dieron positivo al coronavirus.

Son tres bebés, el primer caso de la Ciudad de México, el segundo de Jalisco y el tercer caso de Yucatán, de acuerdo con el comunicado de la Secretaria de Salud.  Al parecer en los tres casos el contagio se dio por contacto asociado a importación. 

La Directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, confirmó en conferencia de prensa que, en el comunicado técnico, la casilla de edad de los menores de un año se establecerá con un cero. 

Hasta el momento la cifra oficial de casos de coronavirus registrados en México es de 316, de entre 0 y 80 años. 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades como el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

Este virus ahora se conoce como el síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2 (SARS-CoV-2). La enfermedad que causa se llama enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Desliza la foto de portada y conoce a los Famosos que tienen coronavirus en nuestra Fotogalería.

Síntomas de alerta de coronavirus Tos Fiebre Dificultad para respirar Diarrea  Cómo prevenir el coronavirus 

La OMS recomienda seguir las siguientes medidas para prevenir el contagio por coronavirus: 

Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar un desinfectante para manos a base de alcohol.Cubrirse la boca y la nariz con el codoal toser o estornudar.Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.Evitar tener contacto con cualquier persona que esté enferma.Evitar compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa si estás enfermo.Limpiar y desinfectar las superficies que se toquen con frecuencia.Quedarse en casa.

De acuerdo con la OMS, hasta el momento son 152.000 los contagios por coronavirus y 5.720 muertes a nivel mundial.

 

Temas relacionados: