Coronavirus en México, noticias de última hora

Foto: Cortesía

Nacional

La pandemia del coronavirus ya se ha expandido por casi todo el territorio de México, pues hasta el momento, todos los estados han reportado al menos un caso confirmado de Covid-19, excepto por Tlaxcala. En el corte realizado ayer a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud reportó que suman 316 casos confirmados de coronavirus en el país y hay 793 sospechosos. Sigue en MILENIO la cobertura minuto a minuto con las noticias de última hora sobre el coronavirus en México hoy lunes 23 de marzo.

Se dará apoyo de Tandas para el Bienestar  El Presidente anunció que el programa de Tandas para el Bienestar se ampliará en apoyo a pequeños comerciantes ante crisis por Covid-19. "A los que se buscan la vida como pueden vamos a darles apoyos con las Tandas del Bienestar y vamos a aumentarlas a pequeños comerciantes, a talleres, es parte del plan de recuperación", informó en su conferencia matutina en Palacio Nacional. TFJA formaliza suspensión de actividades un mes El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) dio a conocer el acuerdo en el que se determina la suspensión de actividades del 18 de marzo al 19 de abril del 2020, como medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. A través del documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, destacó que se ajustará el calendario de labores para el 2020 a los plazos procesales que establece el Poder Judicial de la Federación y se habilitarán los días que resulten necesarios para proveer sobre la admisión y suspensión de controversias constitucionales urgentes. Guanajuato tendrá hospital especializado en Covid-19 Adicional a las medidas emprendidas para atender la pandemia de coronavirus, en Guanajuato hoy iniciarán los trabajos para recuperar el antiguo Hospital General Regional de León, para convertirlo en el primer centro especializado en atender la enfermedad Covid-19.  

Implementarán protocolo de seguridad escolar Ante la ausencia de personal y alumnos en escuelas por la pandemia, la dirección de Prevención del Delito en Tulancingo trabajará de manera conjunta con instituciones educativas y padres de familia con el fin de evitar hurtos o actos que pongan en riesgo el patrimonio perteneciente a cada institución.  La petición de trabajo en equipo se formalizó a través del oficio MTB/S.S.C/036/2020, en el cual se sugiere establecer comités de vigilancia en cada institución e igualmente resguardar equipos de alto valor en espacios o lugares con sistemas de seguridad confiables y efectivos. 

Confirman segundo caso en BCS El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó el segundo caso positivo de Covid-19 en Los Cabos.  Se trata de una mujer estadunidense de 33 años, pareja del primer caso positivo anunciado. De acuerdo con el gobernador, ella "se encuentra bien de salud, sin requerir atención hospitalaria y resguardados ambos con seguimiento médico". 

Susana Distancia en Palacio Nacional En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, reporteros de algunos medios de comunicación implementan la medida de Susana Distancia, estrategia del gobierno federal de guardar un distanciamiento social de 1,5 metros entre personas entre las personas para evitar propagar el virus. 

La Sana distancia en México El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reiteró que la Jornada Nacional de Sana Distancia, es decir, distanciamiento social de 1,5 metros entre personas, "no son vacaciones" y llamó a la sociedad a respetarla al igual que el resguardo en casa. El funcionario informó de que hasta ahora "no hay ningún caso confirmado relacionado con el festival Vive Latino", que se celebró el pasado fin de semana. Las autoridades mexicanas señalaron que a nivel mundial el número de casos acumulados totales es de 292.142 casos, con 187.149 casos en los últimos 14 días y con una tasa de letalidad global del 4,4 %.

 

Temas relacionados: