Por: Cortesía

Nacional

Convocan a paro nacional el próximo 2 de mayo por esta razón

Miembros de la comunidad científica en México reprueban la nueva Ley de la Ciencia, afectando de manera directa al CONACYT y al desarrollo del desarrollo científico en el país.

Científicos, estudiantes y académicos hacen un llamado a protestar a manera de paro nacional durante 24 horas el próximo 02 de mayo en contra de la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, pues aseguran que esta nueva ley tiene errores de técnica jurídica.

Además de significar un retroceso en el avance científico en México, limitaciones a la investigación, recorte de presupuesto y atentar contra los derechos laborales y académicos.

Dicha iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados con 257 votos a favor, 208 en contra y dos abstenciones y tiene como objetivo que la Defensa Nacional y la Marina tengan voz y voto en la política de ciencias y tecnología en México.

Por ello, se invita a todas las universidades públicas y privadas, y demás instituciones que se solidarizen a la causa, a realizar un paro de labores el próximo martes.