Construcción del aeropuerto en Santa Lucía inicia el 29 de abril

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes 29 de abril comienza la construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía en Texcoco, Estado de México.

 

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019, el mandatario recordó que a pesar de las controversias este aeropuerto se salvó de desaparecer en caso de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) por interferencia aérea.

Acompañado de gobernadores y miembros de su gabinete, reiteró que el nombre de esta obra será el del militar general maderista Felipe Ángeles por la conmemoración de los 100 años de su muerte.

Sí aumentó costo de Santa Lucía por terrenos en el cerro de Paula 

Hoy en conferencia de prensa matutina, el presidente confirmó que sí aumentó el costo de la obra de 3 mil hectáreas al pasar los 70 mil 342 millones de pesos a 78 mil 557 millones de pesos, es decir, un incremento de 11.67 por ciento. 

Del total del incremento, 3 mil 30 millones de pesos están contemplados,  para adquirir unos terrenos ubicados en el Cerro de Paula, de acuerdo a una nota del semanario Proceso.

 

Sobre el tema, Obrador aseguró que sí estaban enterados de esto, "¿saben desde cuándo? Desde hace como 50 años que se construyó el aeropuerto militar de Santa Lucía, porque es el mismo aeropuerto. Ya me imagino que el cerro existía, con todo respeto".
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario