07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Nacional

Confirma Gatell segundo caso en la CDMX de viruela del mono

La viruela del mono continúa esparciéndose por la República Mexicana, y este fin de semana se confirmó el segundo caso en la Ciudad de México, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

El funcionario de la Secretaría de Salud indicó, a través de su cuenta de Twitter, en los últimos minutos de este sábado 11 de junio, que el paciente ya se encuentra bajo la supervisión de las autoridades.

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, escribió López Gatell en su cuenta de Twitter.

El primer caso registrado en la capital del país fue dado a conocer el pasado 28 de mayo, y se refirió que es un hombre de aproximadamente 50 años, con residencia en Nueva York, y que habría sido contagiado, posiblemente, en Holanda.

Dos casos sospechosos en Jalisco

Este sábado la Secretaria de Salud detectó dos casos sospechosos de Viruela del Mono en Jalisco, según información del Laboratorio Regional de Salud Pública con sede en Puerto Vallarta, operado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El director de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, explicó que se trata de un hombre de 40 años de edad, originario de Toronto, Canadá, y residente en Puerto Vallarta, quien comenzó con los síntomas el pasado 7 de junio.

El otro caso corresponde a una mujer de 23 años, residente de Zapopan, quién estuvo en contacto con personas extranjeras.

Ella inició con sintomatología el 31 de mayo pasado, presenta pápulas que comenzaron en la cabeza, y se expandieron posteriormente al tórax, el abdomen y sus extremidades; ha presentado reacciones febriles, además manifiesta dolores en los músculos y sus articulaciones.

 

Temas relacionados: