04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Confirma CFE apagón masivo en Yucatán, Quintana Roo y zonas de Campeche

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó este miércoles que un mega apagón afectó a millones de usuarios del servicio en los estados de abarca la península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.  

Alrededor de las 8:30 de la mañana, usuarios de la CFE reportaron un apagón masivo en la Península de Yucatán, que incluyó fallas en la telefonía celular e internet, se detuvo el suministro del agua potable al quedarse sin energía eléctrica las bombas que generan presión para mandar el agua a las zonas residenciales y comerciales de la península.

 

Los estados más afectados por el mega apagón de la CFE fueron los sureños de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Donde millones de personas reportaron en redes sociales afectaciones y daños a sus electrodomésticos por la súbita pérdida de energía. Al momento la CFE confirmó las afectaciones y aseguró que una flotilla de sus trabajadores trabajan en las estaciones de servicio para restablecer el servicio.

CFE trabaja para restablecer el servicio eléctrico en la península

La CFE detalló que se afectaron 600 megavatios y a 690 mil usuarios de los estados de Quintana Roo, Campeche y Quintana Roo. Añadió que la División de Distribución Peninsular opera Disparo Automático de Carga de 400 kV, por la salida de operación de las líneas DZT A3Q40 TIC, DZT A3Q50 TIC, DZT A3Q60 RMY, DZT A3Q70 RMY, esto provocó que el suministro de energía eléctrica a usuarios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche se viera cortado de manera masiva.

La paraestatal señaló que el personal técnico a su cargo se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento.