La secretaría de Salud informó en conferencia de prensa hoy 1 de abril que en México ya hay un total de mil 378 casos de coronavirus Covid-19 , además de 37 defunciones.
De las defunciones, 48% tenía hipertensión y 45% diabetes, la mayoría tenía dos y hasta tres comorbilidades, dijo José Luis Alomía, director de Epidemiología..
Destacó que en los decesos reportados, predomina el sexo masculino y personas mayores de 65 años, pero descartando que uno de los factores por el cual el índice de contagio sea mayor o de fallecimientos, sea por cuestiones de género ya que existen otros factores más complejos que intervienen en esta cifra para determinar por que se da de esta manera.
José Luis Alomía resaltó que 46% de los mil 378 casos confirmados ya están recuperados, 51% se mantienen en aislamiento y 3% corresponde a defunciones.
En cuanto a los mil 378 casos confirmados enfatizó que la Ciudad de México tiene la mayor carga de enfermedad, así como la tasa de incidencia acumulada con 3.28%.
La Secretaría de Salud presentó además una nueva aplicación para teléfonos inteligentes Android llamada Covid-19mx, que incluye un autodiagnóstico.
Noticias que podrían interesarte:
- Calendario de pagos Bienestar mayo 2026: fechas oficiales y cómo se deposita
- Clima en México 5 de mayo de 2026: lluvias, calor extremo y vientos fuertes
- Pemex elimina Gasolinas Bienestar: qué cambia en la venta de petróleo a Cuba
- Precio del dólar hoy 5 de mayo de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Precio del dólar hoy 4 de mayo de 2026 en México: tipo de cambio y bancos












