¿Cómo será el segundo 'Grito' de AMLO? Aquí te contamos todos los detalles

Foto: Cortesía

Nacional

Un mapa de México, El Pípila y un pebetero, serán algunos de los elementos que estarán presentes en la ceremonia del Grito por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, ante el impedimento de realizar un acto multitudinario por la pandemia de COVID-19.

Sin asistentes o invitados especiales, y con un aparatoso operativo de seguridad para impedir el tránsito de las personas en el centro de la Ciudad de México, de acuerdo con el programa de la Presidencia, las celebraciones patrias comenzarán a las 19:00 horas, y podrán ser vistas a través de las redes sociales y del Canal 14, del Sistema Público de Radiodifusión.

Previamente, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la rifa con motivo del avión presidencial TP01, en la Lotería Nacional, donde se rifarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Esto, para la adquisición de equipos médicos y hospitales.

A las 19:00 horas, con luces tipo LED, se encenderán diversas figuras en la Plaza de la Constitución como la silueta de la República, una antorcha evocando a la figura del Pípila y una Bandera de México.

La ceremonia de El Grito iniciará a las 22:55 horas, cuando se encenderá un Pebetero que representará una “llama de la esperanza”, para lo que serán utilizados 50 kilos de gas, según la información difundida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará acompañado exclusivamente por su esposa, hasta el momento, sin integrantes del gabinete o del cuerpo diplomático, y sin la tradicional cena.

Posteriormente, habrá un espectáculo pirotécnico, que estará acompañado por una banda de Guerra del Ejército Mexicano y música popular grabada.

Paralelamente, el Gobierno capitalino dio a conocer del acuerdo de suspensión de actividades en el Centro Histórico, con el que se establece que desde este lunes 14 a las 18:00 horas, y hasta al miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas permanecerán cerrados cerca al menos 3 mil 67 negocios.

Se destaca que la Secretaría de Gobierno (SECGOB), que encabeza Alfonso Suárez del Real, ha sostenido mesas de diálogo con el sector empresarial del Centro Histórico para revisar los preparativos.

Además, fueron colocadas vallas para evitar que la gente acuda a los festejos, que serán operadas por la policía capitalina.

El cierre representará que cierren sus cortinas los comercios ubicados en las calles del Centro Histórico en los siguientes cuatro perímetros:

1) Primer perímetro: Venustiano Carranza: de Correo Mayor a Palma. Palma: de Venustiano Carranza a República de Guatemala. Guatemala: entre Palma y Correo Mayor. Correo Mayor: de República de Guatemala a Venustiano Carranza

2) Segundo perímetro: República de Uruguay: de Las Cruces a Isabel la Católica. Isabel la Católica posterior República de Chile: de República de Uruguay a Justo Sierra. Justo Sierra: de República de Chile a La Academia. La Academia posterior Las cruces: de Justo Sierra a República de Uruguay.

3) Tercer perímetro: San Ildefonso posterior Luis González Obregón, posterior República de Cuba: De Loreto a Allende. Allende posterior Bolívar: De República de Cuba a República del Salvador. República del Salvador: de Bolívar a Jesús María. Jesús María posterior Loreto: República del Salvador a San Ildefonso. Tercer perímetro Bis: El cuadro que comprende de República del Salvador a través de 20 de Noviembre cerrando en Izazaga.

4) Cuarto perímetro: Izazaga: de Eje Central a Circunvalación. Eje Central: de Izazaga a Belisario Domínguez. Belisario Domínguez posterior República de Venezuela: de Eje Central a Circunvalación. Circunvalación: de República Venezuela a Izazaga.

 

Temas relacionados: