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¿Cómo obtener el saldo que Telcel, Movistar y AT&T regalan en la emergencia sanitaria?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció un “plan de emergencia” para apoyar a más de 120 millones de clientes de las diferentes compañías telefónicas móviles, durante la contingencia por coronavirus (Covid-19).

Adolfo Cuevas, presidente del IFT, explicó que el “plan de emergencia” para los usuarios de los servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, solo se podrá tener una vez; es decir, no es renovable.

“Estos cien millones de usuarios van a tener el beneficio de poder, por una ocasión, mediante un medio remoto, inscribirse a este programa que les dará beneficios gratuitos”, dijo.

Este beneficio, detalló, no es automático; para obtenerlo es necesario hacer un requerimiento por medio de un mensaje de texto coto (SMS, por sus siglas en inglés) o una llamada telefónica a la compañía móvil correspondiente.

Telcel: SMS al 5050 con la palabra “contigo”

Movistar: llamar al *734256

AT&T: llamar al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon

Beneficios

  • Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
  • Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.
  • Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
  • Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.
  • Es importante mencionar que las particularidades de cada plan podrán ser consultadas en las páginas de los operadores o vía telefónica en sus líneas de atención a clientes.

 

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