25
Mié, Nov

Como Naciones Unidas es 'de confianza', estamos dispuestos a pagar medicinas por adelantado: AMLO

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el Gobierno federal está dispuestos a dar los recursos por adelantadoa la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la compra consolidada de insumos médicos.

"Tenemos los recursos y como se trata de organizaciones de mucha confianza, estamos dispuestos a entregar por adelantando el dinero que se requiera", declaró.

El mandatario pidió a la UNOPS iniciar el proceso de licitación la semana próxima, para que México pueda contar con medicamentos, vacunas y equipo médico lo más pronto posible.

Agregó que en tanto se licita la primera compra del organismo para el país, el Gobierno se encargará de montar la distribuidora del Estado que repartirá estos materiales.

El jueves, el mandatario dijo que esta empresa estatal será dirigida por David León Romero, actual coordinador nacional de Protección Civil.

Más temprano, el canciller Marcelo Ebrard comentó que las 3 mil 646 claves englobadas en el convenio probablemente representen la licitación más grande en manos de la ONU para un país.

Señaló que se prevé una inversión de 6 mil 800 millones de dólares en esta operación.

 

Temas relacionados: