Comenzarán reparto de 20 mil mdp en efectivo, como apoyo por Covid-19

Foto: Cortesía

Nacional

Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, policías estatales y municipales apoyarán a los 25 mil brigadistas de la Secretaría del Bienestar para la movilización de 20 mil millones de pesos en efectivo que serán entregados por el pago adelantado de pensiones para adultos mayores, como medida implementada por el Ejecutivo Federal para ayudar a la población más vulnerable ante la epidemia de COVID-19.

De acuerdo con Ariadna Montiel, subsecretaria de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, ya se comenzaron a entregar los depósitos correspondientes a lo bancarizado y “vamos a empezar esta semana con el pago en efectivo”.

Entrevistada al término de una reunión de Gabinete en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que los trabajadores de la dependencia comenzarán a repartir los recursos: “Todos vamos a la calle a sacar el operativo de pensiones, todos estamos trabajando”, refirió.

Detalló que para ello, se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el de las policías estatales, municipales y también de la Guardia Nacional .

De acuerdo con datos de la misma Secretaría del Bienestar, el gobierno federal entrega bimestralmente 10 mil millones de pesos en efectivo a 4 millones de adultos mayores, la mitad de los beneficiarios del programa de pensiones. Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, su administración destinaría 42 mil millones de pesos ante la epidemia de Covid-19.

Cuestionada sobre la reunión de gabinete, dio a conocer que se revisaron los avances de los distintos programas sociales y dijo que la Instrucción del Ejecutivo fue “seguir trabajando, seguir con las medidas de salud y coordinarnos bien entre todos”.

 

Temas relacionados: