El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evalúa la propuesta de Pfizer de aplicar la vacuna contra Covid-19 a niños y niñas a partir de los 12 años.
El funcionario indicó que en caso de que se conceda la autorización se alistarán para incluir a ese grupo en el Plan Nacional de Vacunación.
Por su parte, el Comité de Moléculas Nuevas emitió su opinión favorable para ampliar uso de emergencia de vacuna Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años.
La Comisión informó que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.
Recalcó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) no autorizan o rechazan moléculas, sino que emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.
Noticias que podrían interesarte:
- México se acerca a acuerdos con EU: Ebrard ve avances en la negociación comercial
- Fausto ‘N’, chofer de Cuén, es vinculado a proceso por encubrimiento de homicidio
- México vuelve a exportar ganado a EU, pero el gusano barrenador impone nuevas reglas
- Precio del dólar hoy 25 de agosto: así cotiza el tipo de cambio en México
- Fausto Corrales revela cómo habría muerto Cuén y señala a Los Chapitos












