Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lanzaron piedras, botellas y otros objetos contra la puerta del recinto, lo que provocó que rompieran algunos vidrios.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron contra policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México en los alrededores de Palacio Nacional.
Los integrantes de la CNTE lanzaron piedras, botellas y otros objetos contra la puerta del recinto, lo que provocó que rompieran algunos vidrios.
“Es una muestra de decirle al que se va que aquí estamos y al que viene que aquí seguimos", explicó Isael González, dirigente de la Sección 7.
En el acceso ubicado en la calle Corregidora, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual es exclusivo para el ingreso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, los maestros trataron de derrumbar las vallas metálicas que fueron instaladas desde hace tres semanas para proteger Palacio Nacional.
Los maestros tuvieron una reunión el día de hoy que duro más de tres horas, en la cual mencionan que se retomaron los compromisos por parte del gobierno federal para resolverles sus demandas. Entre otras cosas, mencionaron que el Presidente les presentará el próximo martes una iniciativa para mejorar las jubilaciones del magisterio.
"Creemos que los avances son importantes, pero no son satisfactorios en términos de las cinco demandas principales que enarbolamos, en el tema de salario está en firme el incremento de salario para todos en la proporción que hemos señalado", dijo Pedro Hernández de la Sección 9.
Insistió en que la próxima administración tiene que atender las demandas que queden pendientes.
"Nosotros estamos tomando acuerdos con las instituciones no con las personas y por eso la presidenta electa tendrá que sentarse con la coordinadora nacional de trabajadores de la educación para concretar los compromisos que este gobierno ha hecho. Estuvimos en el cierre de su campaña mostrando nuestras demandas, en el festejo también, no puede ignorar que la Coordinadora sigue y estará enfrentando cualquier política que afecte los derechos de los trabajadores", dijo.