Por: Cortesía

Nacional

CNTE recibe documento con respuestas a sus demandas

Pedro Hernández, vocero de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que tiene ocho puntos el documento, del cual harán un análisis.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), recibieron un documento con respuestas a sus demandas por parte del gobierno federal, después la mesa de negociación.

Pedro Hernández, vocero de la CNTE, señaló que tiene ocho puntos el documento, del cual harán un análisis. En dicha mesa de negociación estuvo presente el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; Luisa Alcalde, Secretaria de Gobernación y Leticia Ramírez, Secretaria de Educación Pública.

Uno de los puntos primordiales para la CNTE son los años de servicio de los maestros, como es la Ley del ISSSTE, así como la reinstalación a sus labores a decenas de maestros. Así mismo como la no reprensión hacia los docentes que se han manifestado.

“Es un logro y un sacrificio plantándonos en esta ciudad, hoy unificamos las luchas para poder enfrentar la reforma educativa y la ley del ISSSTE, hoy nosotros a través de nuestras tácticas de lucha hemos podido avanzar más que los charros, salimos a defender nuestros derechos laborales”, dijo Héctor Solano, secretario general de la sección 14 de la CNTE.

Hernández, recalcó que están convencidos que la lucha vale la pena, de los 176 casos de maestros cesados, solo dos casos no serán procedentes de su instalación por cuestiones jurídicas.

“166 casos están resueltos, falta finiquitar diez casos, necesitamos ajustar los términos de la instalación, es un avance importante, deben reconocer la fuerza que tiene la Coordinadora, logró su reinstalación”, dijo.

Mientras que en el tema laboral piden la basificación, la próxima semana el presidente entregará las propuestas de reformas entre ellas, la Ley del ISSSTE, enfatizó el maestro Pedro Hernández.

Para finalizar el vocero de la CNTE pidió a quienes integrarán la próxima legislatura realizar reformas a favor de los trabajadores.

“Que el próximo Congreso, legisle a favor de los trabajadores”, concluyó.

 

Temas relacionados: