Por: Cortesía

Nacional

CNTE anunció paro indefinido en el Zócalo Capitalino

Dirigentes de la coordinadora anunciaron que continuarán el plantón indefinido en la plancha del Zócalo a pesar de que este 29 de mayo se llevará a cabo el cierre de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que continuarán el plantón indefinido en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, a pesar de que el próximo miércoles 29 de mayo, se llevará a cabo el cierre de campaña de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum.

Pedro Hernández Morales, líder de la sección 9 de la CNTE, informó que no impedirán la instalación del escenario ni del equipo de sonido para el mitin de la candidata, pero que responsabiliza a las autoridades federales y capitalinas de lo que pueda ocurrir si no se establece un adecuado operativo de seguridad.

“Queremos informar que el movimiento magisterial no se va a levantar por un mitin ni cierre de campaña, por el contrario, vamos a reorganizarnos para garantizar la seguridad de todos los compañeros, pero no nos vamos, y responsabilizamos al gobierno federal y de la Ciudad de México de lo que pueda ocurrir si no se establece un adecuado operativo de seguridad”.

Este anuncio surge debido a la falta de respuestas satisfactorias a sus demandas, por lo que realizaron un llamado a las autoridades a que las mesas de trabajo tengan soluciones. 

Se difundió que hoy a las 11:00 horas mantendrán un encuentro con la titular de Gobernación, Luisa Alcalde Luján, quien ayer, de acuerdo con los dirigente del sindicato educativo, les amenazó con que se romperían las mesas de diálogo si la CNTE no permitía el cierre de campaña.

“Ayer por la noche nos llamó para condicionarnos, para decirnos que, si no se dejaba el paso para la instalación del templete, para el acto de Morena, se rompería todo canal de diálogo”, dijo Hernández Morales.