19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Nacional

Ciudadanos dieron lección a quienes amenazaron al INE en elecciones 2021: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la Jornada Electoral del pasado domingo 6 de junio demostró la importancia del órgano  para la ciudadanía, pues dieron una lección a quienes amenazaban que el instituto podría desaparecer.

“El INE está salvo porque las acusaciones y ataques son absolutamente injustificados, no se está a favor de un partido político ni de un gobierno, esas son falacias que se realizaron en campaña electoral; es el órgano del estado con mayor confiabilidad en el país, porque es de todos los mexicanos”, aseguró Córdova en entrevista.

Lo anterior fue sustentado debido a que “la ciudadanía se apropió de las elección”, por lo que, Lorenzo Córdova aseguró que si el INE desapareciera sería como “amputarle a la ciudadanía un brazo o una pierna, por eso es la institución civil de mejor confianza en los ciudadanos”.

Sobre la consulta de la revocación de mandato, la cual se realizará el próximo mes de marzo de 2022, Lorenzo Córdova aseguró que el INE aún tiene muchas incógnitas, pues dicha acción no está en la ley y no les han confirmado que ellos realizarían dicho ejercicio.

“No es seguro, porque nos deben de convocar y hoy no hay ley, por lo que yo no sabría cómo organizar la revocación de mandato”, destacó.

Además, mencionó que en dicho caso, el INE instalaría solo la tercera parte del total de las casillas que se utilizaron el pasado domingo, pues de las 104 mil casillas, para el próximo año se utilizarían aproximadamente 50 mil urnas.

 

Temas relacionados: