11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Nacional

Celebra Marcelo Ebrard reforma de EU para control de armas: “se trata de una muy buena noticia”

 El canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida este viernes a la aprobación de cambios legales en Estados Unidos para el control de armas. En un mensaje en video dijo que “se trata de una muy buena noticia” porque establece como un delito federal el tráfico ilícito de armas hacia otro país.

“Esto significa que a partir de la entrada en vigor de esta ley se va a poder fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito de armas hacia México”, explicó Ebrard.

“Esto nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas hacia nuestro país, que hoy en días es enorme”.

El cambio legal también favorecerá a México en la demanda que presentó ante una corte federal de Massachusetts contra fabricantes de armas por sus prácticas negligentes que favorecen el trasiego ilegal de armamento a territorio mexicano.

“Lo vemos como una medida muy positiva y favorable a México. Se las quería compartir porque nos va a ayudar a reducir la violencia en nuestro país. A menor disponibilidad de armas, vamos a tener también menor violencia”, aseguró.