24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Nacional

Celebra AMLO que no hubo protestas por resultados de las Elecciones 2021

“No hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias libres, no fueron elecciones de estado como era la mala costumbre, debemos celebrarlo porque logramos el propósito en México de establecer una verdadera democracia”, dijo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que hay algunas inconformidades, pero serán atendidas a través de la vía legal.

Asimismo, destacó que la ciudadanía votó libremente por sus representantes, sin la intervención del Estado, como ocurría en los comicios anteriores.

“No hay movimientos de protesta postelectorales como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral cuando se imponían elecciones de estado, esto es una muy buena noticia, porque se avanzó para que la ciudadanía elija libremente a sus autoridades”, comentó López Obrador.

Además, presumió que se obtuvieron buenos resultados, pese a la manipulación de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

“También los resultados fueron buenos, como todavía sigue la manipulación acerca de que los partidos afines a nosotros no lograron la mayoría calificada como lo está diciendo un periódico inglés despistado, y otros, no está demás volver a puntualizar que nunca el movimiento nuestro ha tenido mayoría calificada, dos terceras partes en la Cámara de Diputados ni en la Cámara de Senadores, como todo lo tenían preparado de que iban a celebrar se quedaron con ese guión”, agregó.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que los resultados de los comicios federales y locales “demostraron la fortaleza del Sistema Electoral mexicano” y precisó, evidenciaron la contribución del Sistema Nacional de Elecciones para garantizar condiciones de equidad en la competencia democrática en cada una de las 32 entidades federativas.

 

Temas relacionados: