30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Casos de coronavirus México: El país acumula 229,821 decesos

Representantes de la Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizaron, en conferencia de prensa realizada a las 19:00 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los datos que guarda el nuevo coronavirus (COVID-19) en México al corte de este 11 de junio:

Decesos: 229 mil 823

Casos estimados: 2 millones 633 mil 871

Personas recuperadas: 1 millón 950 mil 419

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en la última conferencia de prensa sobre el coronavirus en México que la Ssa seguirá monitoreando la pandemia: “algunos columnistas preguntan si es el final” de la enfermedad. Al respecto, agregó:

“No debemos pensar que el coronavirus se ha acabado. Sigue activo en todo el mundo, tiene alza en Sudamérica. No hemos llegado a cero contagios o muertes. Si comparamos la reducción de casos nuevos de este 11 de junio, estamos como en las primeras semanas de abril de 2021”.

Quintana Roo y Yucatán son dos estados de México que más muestran tendencias alcistas del coronavirus. Dijo que esta enfermedad podría hacerse endémica: llegó al mundo vía una pandemia, y se incorporaría a la vida cotidiana, teniendo mayor presencia en determinadas estaciones del año.

Coronavirus en México

El subsecretario de Salud explicó que, en México, la reconversión hospitalaria por coronavirus creció siete veces en camas generales y cinco veces en camas con ventilador; atajó al decir que nunca hicieron falta camas, sin olvidar resaltar que se heredó un sistema “abandonado y privatizado”.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dijo durante su intervención que las autoridades sanitarias continuarán con sus investigaciones, a fin de formar a más profesionales y mejorar los servicios.

“Las pandemias se presentan por oleadas impredecibles en cuanto a magnitud y tiempo. La segunda oleada del coronavirus en México fue mayor que la primera. La Zona Metropolitana del Valle de México fue el epicentro de la epidemia nacional”.

 

Temas relacionados: