Por: Cortesía

Nacional

Capturan a presunto violador serial en Ixmiquilpan, Hidalgo

Fue capturado un presunto violador serial, quien contactaba a sus víctimas por medio de la aplicación de contactos Grindr. Esta detención se logró gracias a un operativo conjunto realizado entre las autoridades de Hidalgo y la Ciudad de México.

En la capital del país se le vincula con por lo menos 12 violaciones de personas que forman parte de la comunidad LGBT+, a las que, además de atacar sexualmente, asaltaba luego de contactarlos por redes sociales.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ejecutaron en Ixmiquilpan una orden de aprehensión contra un sujeto de iniciales J.R.T.D., investigado por agresiones sexuales en la CDMX. En Hidalgo es investigada por violación equiparada en agravio de una persona menor de edad.

“Al imputado se le indaga por 12 violaciones y asaltos contra personas sexogenéricas en la CDMX, a quienes contactaba por medio de una aplicación, para posteriormente acordar encuentros que aprovechaba para atacar a sus víctimas”, mencionó Santiago Nieto, procurador de Hidalgo, mediante su cuenta de X.

Con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre, identificado como José Roberto “N”, contactaba a sus víctimas a través de perfiles falsos en la aplicación Grindr.

Ahí, les ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales y les enviaba fotografías con contenido gráfico. Luego de acordar el encuentro, les daba bebidas adulteradas con estupefacientes para abusar sexualmente de ellos y robarles.

Después de perpetrar su crimen, el presunto culpable borraba el perfil anterior y hacía uno nuevo, repitiendo este hecho en una docena de ocasiones, sólo en el territorio capitalino.

“Trabajos de inteligencia realizados por personal adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas permitieron ubicar al individuo en el municipio de Ixmiquilpan.

“Con oficio de colaboración, los detectives se trasladaron a dicho municipio hidalguense, y en coordinación con autoridades locales, notificaron al hombre de la orden judicial en su contra”, resaltó la dependencia capitalina.

 José Roberto “N” tendrá que permanecer en prisión preventiva mientras las autoridades finalizan las investigaciones y determinan su responsabilidad.

 

Temas relacionados: